Detienen a presuntos asesinos en Veracruz

Carlos Navarrete/Veracruz

En el municipio de San Andrés Tuxtla, fueron detenidos un hombre y a una mujer, quienes presuntamente asesinaron Joaquín Pasquel Mayen, excolaborador de Radio Fórmula.

Cuauhtémoc “N” y Sandra Alejandra “N”, originarios de la Ciudad de México, son las personas detenidas este fin de semana en el estado de Veracruz.

El arresto se logró gracias a la colaboración entre elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán con la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).

“Derivado del oficio de colaboración FGE/DJ/Colap/3805/2021, elementos de la Policía Ministerial implementaron un operativo de seguridad en el municipio de San Andrés Tuxtla, logrando la captura de Cuauhtémoc “N” y Sandra Alejandra “N”, quienes son objetivos prioritarios de alto impacto en el estado de Yucatán por haber presuntamente privado de la vida a quien se identifica con las iniciales J.E.P.M.”, indicó la Fiscalía.

El hombre y la mujer aprehendidos son investigados por presuntamente haber privado de la vida al empresario radiofónico. El homicidio ocurrió en septiembre pasado en la vivienda de la víctima, ubicada en el fraccionamiento Camprestre de Mérida, Yucatán.

Al día siguiente del asesinato, la pareja utilizó una de las dos camionetas de la víctima para llevar el cuerpo hasta la carretera de la comisaría de Sierra Papacal-Ciudad Madera, donde tiraron los restos y regresaron al domicilio para dejar la unidad vehicular y robar la otra. 

A inicios de septiembre pasado, la familia de Pasquel Mayen reportó la desaparición del hombre de 77 años de edad. Su cuerpo fue localizado a mediados de ese mes y la necropsia arrojó “asfixia por sofocación”.

Te puede interesar