DIF de Tamiahua redobla esfuerzos ante tercera ola de COVID

Por instrucciones de la presidente municipal de Tamiahua, Citlalli Medellín el sistema municipal DIF Municipal a cargo de la presidenta QFB. Lidia Careaga Rivera reactivo las brigadas de estudios sanitarios en algunas colonias de la cabecera municipal, mismos que consisten en la aplicación de cuestionarios médicos de detección, acompañados por la toma de temperatura con termómetros infrarrojos yendo casa por casa, esto es con la finalidad de detectar personas con posibles cuadros sintomáticos por COVID en la cabecera Municipal.

Cabe mencionar que sean detectado casos sospechosos ya que cuentan con síntomas similares al mencionado virus, por ello se les está otorgando los números de teléfono de la dirección de salud, para que en caso de requerir asistencia médica la tengan vía telefónica, en caso de requerir un traslado se les dé en lo inmediato en la ambulancia del H. Ayuntamiento, los principales síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, tos seca, falta de aire y cansancio.

Así mismo, en la visita domiciliaria que se exhorta a la ciudadanía a hacer uso constante de cubre bocas y cumplir con todas las medidas preventivas para salvaguardar su propio bienestar.

Para finalizar, estos estudios realizados por el personal del sistema DIF nos arroja información que puede determinar nuevas y mejores medidas sanitarias mediante el consejo de salud municipal.

Te puede interesar