1ra Cadena 100.1 FM

Director de la escuela primaria Manuel C. Tello expone a alumnos en salones con dictamen de riesgo

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 27 enero, 2019

Lidia López/Poza Rica

La escuela primaria “Manuel C. Tello”, en la colonia Manuel Avila Camacho, fue fundada en 1956. Es uno de los primeros planteles educativos en Poza Rica y su diseño arquitectónico se conserva pero la falta de mantenimiento ha afectado la infraestructura en las últimas décadas.
Esto ha provocado posibles riesgos en algunas aulas. En un grupo de sexto grado, grupo B, las madres y padres de familia manifestaron su inconformidad para que sus hijos recibieran clases en un salón donde la loza presenta daños severos y autoridades municipales en Protección Civil habían dictaminado ser de riesgo, pero el director Rafael San Martín Zurita se niega a cumplir con la indicación. La madre de familia Beatriz Hernández López habla al respecto..

Las madres y los padres de familia tuvieron reunión con el director Rafael Martínez Zurita, le pidieron comprensión y la posibilidad de rehabilitar el aula pero les respondió que el dinero que tiene a su resguardo, con las aportaciones de la cuota al inicio de ciclo escolar, lo utilizará para otras necesidades que si sean de prioridad.
Piden que la delegación regional de la SEv intervenga en este caso, aseguraron que la maestra de grupo ha sido condicionada por la directiva escolar con posible cambio de su plaza si se entrometía en las instrucciones del director.