EL ÁGUILA DE VERACRUZ

COMUNICADO OFICIAL

Boca del Rio, Veracruz, a 21 de abril de 2021.

En un hecho sin precedentes para nuestra institución, dada la magnitud de la contratación, El Águila de Veracruz se enorgullece en presentar, oficialmente, a Yasiel Puig como su nuevo jugador para la temporada 2021de la Liga Mexicana de Beisbol.

Nacido un 7 de diciembre de1990, en Cienfuegos, Cuba, el toletero tiene un largo cami­no recorrido en Grandes Ligas, donde ha defendido las franelas de los Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati e Indios de Cleveland.

Con el equipo angelino, Puig hizo su debut en la Gran Carpa en 2013, jugando como jardi­nero derecho y dejando números descomunales en sus primeras semanas como profe­sional: en 104 juegos bateó para 319, conectó 19 jonrones e impulsó 42 carreras. Al año siguiente fue llamado al Juego de Estrellas 2014 luego de un trepidante mes de mayo.

Con los Dodgers, Puig participó en dos Series Mundiales (2017 y 2018) y se convirtió en el pelotero con mas apariciones en juegos de postemporada (58) en la historia de la franquicia.

Sus grandes batazos, su aguerrido corrido de bases, su potente brazo y, sobretodo, su contagioso carisma y conexión con el publico, lo ha vuelto un favorito de los fanáticos de las novenas en las que ha jugado.

Hoy, Yasiel Puig llega a la Liga Mexicana de Beisbol con cartel de súper estrellay se de­clara listo para hacer historia en una plaza que vive la pelota con pasión.

#LATRADICIÓNCONTINÚA

Te puede interesar