El IVEC presenta la exposición Arte Recuperado, en el Centro Cultural del Sotavento

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta la exposición Arte Recuperado, conformada por 16 obras creadas por destacadas y destacados maestros de la plástica latinoamericana. Procedentes de un decomiso, proceso que fue debidamente agotado por la Fiscalía General del Estado en esta administración, las piezas artísticas están a disposición del Gobierno del Estado de Veracruz desde octubre de este año.

A partir de esta semana la colección se encuentra disponible para el disfrute y apreciación de las y los visitantes en el Centro Cultural del Sotavento, recinto localizado en la bella y tradicional ciudad de Tlacotalpan, Veracruz. Arte Recuperado reúne piezas de Rufino Tamayo, Leonora Carrington, David Alfaro Siqueiros, Joan Miró, Fernando Botero, Pedro Friedeberg, Javier Marín y Joaquín Clausell, entre otros. En la muestra destaca la obra Desnudo, uno de los pocos dibujos en grafito y carbón que se conocen del oaxaqueño Rufino Tamayo.

El montaje también presenta tres obras de David Alfaro Siqueiros: Árbol, Árbol negro y Personajes, piezas en las que se aprecian las distintas técnicas utilizadas por el pintor y muralista mexicano. Irán, de la serie Miró escultor, del año 1975, es otra de las obras que se pueden admirar en esta exposición, una litografía atribuida al español Joan Miró. Igualmente, se exhibe la gráfica Janan, de la serie The Dybbuk, fechada en 1974, realizada por la artista inglesa nacionalizada mexicana Leonora Carrington, destacada exponente del surrealismo.

El Gobierno del Estado de Veracruz, a través del IVEC invita a conocer y disfrutar de la exposición Arte Recuperado de martes a domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural del Sotavento, en la Perla del Papaloapan.

Conoce más sobre las actividades del Centro Cultural del Sotavento en su página de Facebook @CentroCulturalSotavento. Para consultar la oferta cultural que el IVEC propone esta temporada te invitamos a visitar el sitio web ww.ivec.gob.mx y sus redes sociales @IVECoficial.

Te puede interesar