El Poder Judicial se convierte en ejemplo a nivel nacional: Gobernador

Ana Lilia Velázquez / Xalapa

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resaltó que el Poder Judicial del estado se convierte en un ejemplo a nivel nacional por pone en marcha el Plan de Eficiencia de Recursos y Austeridad 2021, que establece medidas de ahorro y acabar con los privilegios.

“Por eso invité al Poder Judicial a darlo a conocer de esta manera, porque también está integrando un plan de eficiencia de recursos que no solamente será la disminución de estás percepciones, sino también incluirá algunas medidas importantísimas, por ejemplo las remuneraciones sean proporcionales al grado de responsabilidad, se hará un diseño de estructuras cuidando que sean más funcionales”.

En un mensaje en palacio estatal, dónde estuvo presente la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero, el gobernador Cuitláhuac Jiménez, precisó además que en el Poder Judicial se elimina y se prohíbe cualquier bono especial para magistrados, se cancelan los vales de gasolina, se prohíbe gastos de representación, “queda prohibido el gasto de celulares, se prohíbe medicinas por cuestiones estéticas, tendrán un gasto límite de combustible y solo serán para gastos esenciales”.

En el Plan de Eficiencia de Recursos y Austeridad 2021 “queda prohibida la compra de arreglos florales, donativos, obsequios y en general, de cualquier gasto de representación y similares. Así como la adquisición de bienes con el objeto de obsequiarlos a título personal u oficial”, dice el Plan de Contingencia.

Quedó prohibido remodelar oficinas por cuestiones estéticas y compras de mobiliarios de lujo con recursos del erario público.

Aunque la remodelación de oficinas sólo será procedente cuando se logre una ocupación óptima o se deriven de la reparación de daños ocasionados por causas fortuitas; así como las que permitan una eficiente accesibilidad de espacios.

Ahí se determinó que sólo habrá un médico titular y una enfermera para el auxilio de sus labores y se eliminaron las categorías de Nutriólogos, ya que los servidores públicos del Poder Judicial gozan de seguridad social.

También se suprime la figura del Secretario Adjunto dentro de la institución, cuando exista un Secretario titular; y quedó prohibido el pago de servicio de telefonía celular en beneficio de cualquier servidor públicos.

Te puede interesar