1ra Cadena 100.1 FM

En espera de la firma de convenio entre Gobierno del Estado de Veracruz y CRIT

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 21 agosto, 2019

Lidia López/Poza Rica

El CRIT Veracruz, con sede en Poza Rica, enfrenta adeudos de las dos ultimas administraciones del gobierno estatal para el mantenimiento de sus servicios, son 130 millones de pesos. Se pretende reanudar convenio con el actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, por ello ya se tienen negociaciones mientras tanto no se han suspendido la atención a sus pacientes.
El director Angel Rene Zavaleta Mora dijo que hasta el momento han tenido dos reuniones cn funcionarios de la Secretaria de Finanzas de Planeación (SEFIPLAN) y en el CRIT, el personal médico y directivo mantiene su esperanza de lograr reanudar el convenio ya que son 2.5 millones mensuales que se requieren para gastos de mantenimiento en la infraestructura, equipo y personal médico.

El CRIT Veracruz cumple diez años de prestar servicios en Poza Rica para pacientes de la entidad veracruzana. Entre los gastos mas prioritarios, el director Rene Zavaleta dijo que se invierte mensualmente 2.5 millones de pesos para la operación de los servicios que requieren más de 500 pacientes y poco mas de cien que estan en lista de espera por ello, se ha buscado como economizar gastos y los ajustes de personal para no cerrar las puertas.