En Madero, comienzan a surgir reportes por haitianos que no portan cubrebocas

El departamento de protección civil municipal en Madero, Tamaulipas ha recibido al menos tres reportes de la ciudadanía que solicita la intervención de la autoridad al detectar que haitianos acuden a tiendas de autoservicio u otros sitios sin portar cubrebocas.

El titular del área, Romel Martínez Flores, comentó que dichos reportes son canalizados a la dirección de municipio saludable y no se descarta que se haga del conocimiento de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para que tome cartas en el asunto.

“En algunos reportes se ha indicado que adentro de las tiendas comerciales andan sin el cubrebocas y se está haciendo un llamado para que tanto la Cofepris como otros departamentos puedan coadyuvar para hacer los recorridos pertinentes y sobre todo se den las indicaciones a los centros comerciales para que cuando hay presencia de este tipo de personas, de haitianos simplemente que cumplan con los reglamentos que marca la secretaría de salud”.

El funcionario dejó en claro que no se puede prohibir a los extranjeros el acceder a comprar sus provisiones pues tienen derecho a buscar sus alimentos pero si se les puede hacer el llamado para que cumplan con los lineamientos de salud.

“No se les puede prohibir el entrar a comprar provisiones estamos en todo el derecho pero que lo hagan con las medidas necesarias”.

Martínez Flores, reconoció que hasta el momento no se ha tenido algún acercamiento con los haitianos para invitarlos a respetar las medidas sanitarias pero, puntualizó, ya fueron canalizados los reportes a las dependencias correspondientes para que actúen al respecto.

Te puede interesar