En MORENA se disputan 14 aspirantes la candidatura de alcaldía por Coatzintla

Lidia López/Coatzintla

En el proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la alcaldía de Coatzintla, se cuenta con un estimado de 14 pre candidatos, entre fundadores y ex servidores públicos.

En la ideología de Morena como partido político de dar oportunidad a la contienda electoral a toda persona, sin distinción alguna, en Coatzintla ha tenido efervescencia por la candidatura a la alcaldía de Coatzintla.

Participan coatzintecos que representan diversos sectores sociales, destacan entre los 14 contendientes, del magisterio las profesoras Nora Vidal Rosas y Rita Q. García García; así también fundadores de este instituto político como Crisóforo Alejandre García y Lilia Xóchitl Méndez Bautista, quienes desde 2014 formaron estas filas en Coatzintla.

Ninguno de los fundadores coatzintecos cuenta con experiencia en la administración pública, mientras que otros personajes, como el empresario y ganadero Bruno García Rodríguez tienen experiencia política y es reconocido por promover la tradición de la charrería mexicana, junto con su familia.

El ganadero Bruno García ha incrementado seguidores en sus redes sociales, actualmente los cibernautas le identifican más sobre los 13 contendientes internos que en Morena quieren ser abanderados.

Morena tiene como fecha para determinar las candidaturas por alcaldías en municipios veracruzanos para el 17 de abril, siendo un candado para evitar que quienes no logren ser designados no participen en procesos internos de otros partidos políticos.

Coatzintla es un municipio con origen prehispánico, le componen la cabecera municipal y 23 comunidades rurales, algunas donde se preserva la lengua materna nahuátl y totonaca. Es cuna de la industria petrolera, cuenta con más de 200 pozos. Su superficie geográfica de 277 kilómetros cuadrados y colinda con Poza Rica, Tihuatlán y Papantla.

Te puede interesar

TODO PARA LA MUJER

MAXINE WOODSIDE

AL AIRE 100.1 FM