En Veracruz identifican variante del COVID-19: SS

Gonzalo Santiago

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor informó que en la entidad fue identificada la variante Delta del Coronavirus, por lo que es necesario que las y los ciudadanos hagan conciencia de que la “lucha y la contención” debe continuar, porque se ha visto que municipios aun cuando están en color rojo en el Semáforo Epidemiológico Nacional y no guardan las medidas restrictivas.

El funcionario estatal hizo el llamado a la población para que eviten aflojar las medidas de prevención, pues aun cuando el gobierno federal ha aplicado la vacuna contra el COVID-19 para trabajadores del sector educativo, adultos de 50 a 59 años y más; mujeres embarazadas, eso no significa que hay que bajar la guardia, aseguro el secretario Ramos Alor.

En el caso específico de la variante Delta del Covid-19 señaló “afortunadamente ya la identificamos, está en control epidemiológico, un cerco muy estricto y creo no va a pasar de ahí. Lo importante es que esta vacuna está protegiendo contra esa variante. Son varias: Alfa, Beta, Delta tiene los nombres del Alfabeto Griego”.

Resaltó que la variante Delta tiene preferencia de contagio con los jóvenes menores de 30 años.

El secretario de salud de Veracruz fue entrevistado cuando acudió a supervisar la aplicación de la vacuna en Xalapa para ciudadanos con edades de 40 a 49 años.

Te puede interesar