Entrega Federación apoyo a damnificados por el Huracán Grace en Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

Desde el pasado viernes y hasta hoy lunes, elementos de la Secretaria de Marina (SEMAR) realizaron la entrega de ayuda a damnificados por el paso del Huracán Grace en Poza Rica.

En puntos estratégicos de la ciudad, como el Campo Ichante o la Plaza Cívica 18 de Marzo, se realizaron las entregas, un estimado por día de 500 apoyos, siendo en total superior a 2 mil familias beneficiadas.

Estos apoyos incluian laminas, kits de limpieza, uso personal, colchonetas y agua embotellada.

La ayuda se entrego a las personas que formaron parte del censo que llevo a cabo el gobierno de Poza Rica en las colonias, esta actividad se realizo de manera coordinada con la unidad municipal y la Secretaria de Protección Civil.

Esta jornada continuara, cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que toda ayuda seria a través de las fuerzas federales, sin que intervengan las autoridades locales.

Aunque cabe hacer mención que esta ayuda ha sido puesta a la venta por los propios beneficiarios. La venta esta prohibida pero se ha registrado que usuarios cibernautas han ocupado redes sociales para este tipo de comercialización.

Te puede interesar