Entrega Javier Velázquez obras por más de 5 mdp en las colonias Cazones y San Román

Poza Rica, Ver. – El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, llevó a cabo la tarde de este martes, la entrega de obras por un monto del orden de $ 5 millones 310 mil 516.50 pesos, para vecinos de las colonias Cazones y San Román, en donde manifestó que su administración no ha dejado de observar las necesidades de todos los sectores de la ciudad, privilegiando la atención al tema de seguridad de los vecinos, atendiendo para ello, las necesidades de estos espacios públicos.

En primera instancia la autoridad municipal llevó a cabo la entrega de la obra consistente en la Rehabilitación de Parque Público Infantil Marcos López Mora en calle Veinte, entre calle Amozoc y calle Ignacio Altamirano de la colonia Cazones, en donde se invirtieron recursos por el orden de $ 596 mil 397.70, en donde se incluyeron juegos infantiles como 2 piezas de resbaladillas, 2 piezas de sube y baja, 2 piezas columpio triple, pintura de cancha, aplicación de pintura vinílica en muros, pintura de bancas, y guarniciones, además de 4 reflectores en cancha y lámparas tipo punta de poste, con lo cual se beneficia a más de 500 habitantes de ese sector.

A nombre de los vecinos Marta Elvia Bustos Jiménez, celebró la Rehabilitación del Parque, del que afirmó “Durante mucho tiempo estuvo abandonado, con sus juegos dañados, los vecinos no podían venir a jugar porque estaban rotos, no teníamos luz porque se habían robado los focos, y había montes crecidos”, entre otros desperfectos, por lo que agradeció al alcalde la realización de éstos trabajos.

Por su parte el alcalde Velázquez Vallejo, expresó que la seguridad ha sido un tema prioritario para este gobierno, y agregó “El rescate de los espacios públicos es parte de esa seguridad; no permitir que estos se conviertan en nido de maleantes, no permitir que queden abandonados y que sean motivo para que ahí se reúnan gentes que no tienen que hacer, y están aquí ideando qué cosas”, por lo que este gobierno continuará trabajando en la atención a éstas necesidades.

Más tarde entregó la obra de Construcción de pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas, red de agua potable y drenaje sanitario en Calle 8, entre Calle 2 de Enero y Calle Motolinia, de la Colonia Cazones, con una inversión de $ 3 millones 556 mil 006.26 pesos, en donde se incluyeron la instalación de 12 luminarias y reparación de drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro y red de agua potable de 3 pulgadas de diámetro, con beneficio para más 280 habitantes.

Antonio Ramírez Trejo, a nombre de los vecinos, dijo que “Este día es de gran emoción, de alegría, porque se ha cumplido un sueño que durante mucho tiempo veníamos promoviendo, y hasta hoy se ve cumplido. Hoy nuestra Calle 8 es una belleza”, después de que por años permaneciera en malas condiciones. Por su parte el alcalde, agradeció el respaldo de los ediles por la autorización de éste proyecto, que ahora se convertirá en una alternativa de circulación, para los automovilistas, y destacó que estos trabajos se realizaron con recursos propios de la administración, dado la confianza depositada por los ciudadanos; “Todo esto es un aliciente para que sigamos trabajando”, expresó.

También llevó a cabo la entrega de la obra de Construcción de pavimentación concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y alumbrado público en Calle 24, entre Calle Fresno y Calle Naranjo, de la colonia San Román, en donde se invirtieron recursos por $ Un Millón 158 mil 112.54 pesos, beneficiando a más de 60 personas, incluyendo 4 luminarias y rehabilitación de drenaje sanitario de 16 pulgadas de diámetro.

Etelvina Marroquín, presidenta del comité de contraloría social, dijo que pese a la importancia de esta vía de comunicación hasta hoy se ve realizado este proyecto de rehabilitación, que llevaba años en espera. “Vemos con satisfacción que han venido cumpliendo en dar el mejor uso de los recursos para poder realizar este tipo de obras, que es una muestra que el trabajo en conjunto de los ciudadanos, a través de los comités de contraloría, y el gobierno es posible el crecimiento y desarrollo de nuestra querida ciudad de Poza Rica”. Mientras que el alcalde Javier Velázquez, manifestó que Poza Rica ha contado durante este gobierno con “Una administración transparente y honesta de todos los recursos”, por lo que en todo momento se podrá afirmar que los recursos se ejercieron en obras que son de beneficio para los ciudadanos.

Acompañando al alcalde Velázquez Vallejo, estuvo presente la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María de la Luz Straffon de Velázquez, la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio, así como la regidora María de la Luz Mora Alarcón, el Secretario del Ayuntamiento Pedro Sierra Moctezuma, la Tesorera Municipal María Soledad Rivera Correa, José Manuel Lugo Dauzón Contralor Municipal, el Director de Obras Públicas Marco Antonio Beltrán Virgen, y el Director de Educación Cultura y Deporte, Ramón Rosas Caro. Cabe decir que las obras fueron realizadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2021 (FISMDF), Recursos Fiscales 2021.

Te puede interesar