Entregan restos humanos en bolsas negras; autoridades señalados de revictimizar a la familia


Elizabeth Aviña / Coatzacoalcos

El encargado de la sub Unidad Integral de Procuración de Justicia Distrito XXI, Alberto Torres Medina, así como el fiscal de Las Choapas, Lenin Juárez Jiménez; fueron señalados de revictimizar a una familia, luego de haber utilizado bolsas negras para entregar los restos de una persona desaparecida.

A través de redes sociales, la presidenta del colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, Lenit Orozco, explicó que fue la familia Aguirre Chablé quien tuvo que pasar por este trato cruel, degradante e inhumano. Por lo que ahora piden la destitución de ambos funcionarios.
Y es que Eladio Aguirre Chablé estaba desaparecido, pero fue localizado e identificado por su hermana.

Destacó que pese a ello, en primera instancia estas autoridades se negaron a realizar la entrega aludiendo que había que hacer exámenes genéticos, pese a que, a decir del colectivo, en este caso no eran necesarios.

Posteriormente, cuando por fin entregaron los restos de Eladio, lo hicieron en bolsas negras, sin seguir estándares forenses necesarios y sin respeto a los derechos de las familias.

El colectivo lamentó que no se haya respetado la Ley General de Víctimas e insistieron que ambos funcionarios deben ser destituidos, aunado a que pidieron a la Fiscalía General del Estado que se garanticen los derechos de las víctimas y las debidas medidas de no repetición contempladas en el artículo 73, fracción II de la Ley General de Víctimas.

Te puede interesar