Es una lucha por la igualdad y el respeto a la mujer : Patricia Cruz Matheis

En el marco de la conmemoración del internacional de la mujer la presidenta municipal Patricia Cruz Matheis hizo énfasis en que ser mujer no debe representar un impedimento para superarnos y mucho menos un obstáculo para realizar nuestras metas.

La Alcaldesa señaló que se dirige a las mujeres de nuestro municipio para recordar los momentos que hemos tenido que atravesar con pruebas muy difíciles que nos permiten gozar de derechos consagrados hoy en nuestra Constitución.

Dijo que Juntas hemos demostrado que somos capaces de desempeñar responsabilidades a la par de nuestros compañeros varones.

Hemos demostrado que somos capaces de administrar lo mismo el hogar que una empresa o un gobierno.

Hizo un llamado a las mujeres para unirnos y seguir juntas en esta lucha que es de todas y todos. A pugnar por la igualdad, a alzar la voz para acabar con la violencia de género y la violencia política de género.

Finalmente manifestó que juntas seguiremos logrando mejores oportunidades para todas.

El Ayuntamiento desarrolla una jornada de salud para las mujeres desde el día 8, 9 y 10 de Marzo en beneficio de miles de mujeres Coatzintecas que de manera gratuita pueden recibir atención en detección oportuna de cáncer cérvico uterino, mamá y realización de papanicolau.

La Alcaldesa estuvo acompañada de la regidora Lizeth Castañeda Luqueño comisionada en equidad de género y de la Directora del DIF Municipal Manuela Día, Hernández.

Además también se instalaron stands de mujeres emprendedoras del municipio que ofertaron diversos productos desde alimentos hasta belleza para la mujer.

Además el DIF Municipal atendió con módulos de nutrición, SIPINNA e instituto de la mujer.

Te puede interesar