Estudiantes de la UV participaron en Vacunación a maestros en Tuxpan

, ,

Lidia López/Poza Rica

En la jornada de vacunación a docentes de la zona norte de Veracruz, con sede en Tuxpan para la aplicación de la dosis contra el COVID-19, participaron 86 estudiantes de la Universidad Veracruzana de la región Poza Rica-Tuxpan.

Del 20 al 24 de abril, los estudiantes de la Facultades de Enfermería, Medicina y Odontología, estuvieron a disposición del personal de la Secretaria de Marina para atender actividades como la aplicación de la vacuna durante la jornada de inmunización contra el coronavirus.

En otra área se contó con la participación de estudiantes de la Facultades de Contaduría Tuxpan, Ciencias Biológicas y Agropecuarias e Ingeniería Mecánica Eléctrica, Trabajo Social, SEA, Psicología y UVI Totonacapan quienes se coordinaron con personal de la Delegación Regional de la SEV en Poza Rica en el registro de asistentes y captura de datos.

Entre otras actividades los voluntarios comprometidos atendieron el registro de asistencia de todas las personas a la vacunación, verificando en el sistema a las personas que asistieron y si estaban contempladas en la lista de personas programadas y finalmente verificar si los maestros asistentes recibieron la vacuna.

El Vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez, se entrevistó con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor reiterando el compromiso de la máxima autoridad de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, por una relación de esfuerzo conjunto cuyo efecto superó los efectos individuales.

Los voluntarios expresaron su satisfacción con esta participación al ser una oportunidad para desarrollar competencias interpersonales las cuales se fomentan en las aulas. Principalmente la actitud de servicio, la responsabilidad social y la oportunidad de vincular su perfil profesional con problemáticas reales y de impacto e incidencia en la sociedad.

Te puede interesar