1ra Cadena 100.1 FM

Estudiantes toman instalaciones del ITSPR por despido de maestros

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 31 enero, 2020

Lidia López/Poza Rica

Estudiantes de la carrera de gestora empresarial tomaron las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), desde las siete de la mañana no permitieron el paso ni a maestros ni estudiantes de otras carreras ya que exigieron una solución ante el despido de cuatro maestros y recorte de carga académica para nueve más, lo que deja en incertidumbre su preparación académica especialmente para los que cursan los últimos semestres de la licenciatura.
Esta medida de presión se mantuvo hasta las dos de la tarde, advirtieron los alumnos a quienes intentaron pasar argumentando diversas justificaciones, algunos maestros que querían ingresar a las oficinas y otros egresados que argumentaron ser ganadores internacionales y requieren hacer proyectos para próximas competencias. A ninguno se le permitió el paso ya que los alumnos buscaban una solución.
Esta es la voz de una alumna del sexto semestre quien explicó sobre este movimiento.

El paro de labores realizado por los estudiantes del ITSPR ya quedó conjurado, luego que al interior del plantel se llevó a cabo una mesa de diálogo donde el director y cinco representantes de la comunidad estudiantil llegaron finalmente a un acuerdo .
El director Jesús Huerta Chua se comprometió a regularizar la cobertura de materias, a más tardar el próximo viernes 7 de febrero.