1ra Cadena 100.1 FM

Exige SIOP a constructora que justifique retraso en obra de Coatzintla

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 20 enero, 2020

Lidia López/Poza Rica

La compañía Constru Smart de América tiene un plazo de tres días para concluir la construcción de mil 400 metros lineales del libramiento “Bicentenario”, via que une a Poza Rica y Coatzintla, ya que de incumplir le rescindirá la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) el contrato de la licitación.

Tras difundirse que la obra de rehabilitación de concreto hidráulico que realiza esta empresa se encuentra paralizada, se filtró un documento emitido por el director general de Construcción de Obra Pública, Dario Gerardo Barradas y Córdoba, dirigido al apoderado legal de la constructora, Diego Esteban Rebolledo Sampieri, sobre el contrato de licitación SIOP-OP-PE-045/2019-DGCOP, el cual se convino desde el pasado 5 de septiembre.

Siendo que el documento presenta envio con fecha del 13 de enero, se le notificó a Constru Smart que solo ha realizado un avance del 8 por ciento de la obra, sobre el libramiento “Bicentenario”, que de acuerdo a lo convenido la empresa debería de haber concluido sus trabajos al cien por ciento.

De esta manera, el funcionario estatal le exigió a la constructora que en un plazo de tres días entregara a la SIOP un justificante de las causas que agravian cumplir con la obra.

De no entregar la información que requiere la SIOP, se le informó a la empresa que se daría inicio al procedimiento administrativo para la recisión de contrato.

Cabe recordar que en octubre del año pasado, el subsecretario de la SIOP, Fernando Elias Guevara, dijo que esta obra en el tramo del libramiento “Bicentenario” se realizaría con inversión de 11 millones de pesos, la cual permite ser otra via de acceso entre los municipios de Poza Rica y Coatzintla.