1ra Cadena 100.1 FM

Exigen ex elementos de la PIPTC por pago de IPE

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 10 enero, 2019

Lidia López/Poza Rica

Han transcurrido tres años y mas de 400 ex elementos de la desaparecida Policia Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla no han recibido, desde su despido por la SSP, el pago de sus prestaciones de ley, entre estas el IPE. Piden ayuda al presidente de la República, Andrés Manuek López Obrador y al gobernador Cuitlahuac Garcia Jiménez su apoyo.
Roberto González, Damasio Morales, Serapio Garcia son algunos de los ex policias que acudieron al palacio municipal para pedir al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo que sea el intermediario para la solicitud, ya que enfrentan serios problemas de salud, la mayoría son pacientes de enfermedades cronico degenerativas y lamentablemente varios, incluso jóvenes, han fallecido.
Jorge Emilio Diaz Luna nos comparte su experiencia, luego que el ex gobernador y creador de esta corporación les falló, mientras que el ahora enfrenta un problema serio por glaucoma y pie diabético.

Por su parte, Roberto González, quien dio 22 años de su vida a esta corporación y que ya sufrió la amputación de la pierna derecha, dio a conocer que estan organizandose para participar en la labor social, quieren contribuir con cortes de pelo a bajo costo en colonias populares.
Celebró que ex compañeros fueron tomados en cuenta con la conformación de la policia municipal, siendo de los pocos privilegiados que su salud es optima y cumplieron con los requisitos para continuar con esta profesión.