Fallece el periodista coatzinteco Juan García Sánchez

Con trayectoria por más de 4 décadas en el periodismo veracruzano, Juan García Sánchez dejó de existir este sábado 17 de abril en la ciudad de Naranjos, noticia que fue dada a conocer por su familia a los colegas del norte de Veracruz.

Juan García fue oriundo de Coatzintla, nacido en 1940. Se desempeñó en diversas áreas de la industria periodística, primero en el periódico “El Diario”, donde conoció el manejo de la litografía y el linotipo.
Gracias a su destreza y experiencia, de acuerdo con datos obtenidos por amigos y compañeros, logró ser corresponsal de diversos medios de comunicación a novel nacional, entre estos para la revista “Proceso”.

Decidió Juan García emprender el periodismo de manera independiente y creo su propio medio de comunicación, “Idea y Palabra”, así también fue autor de varios libros que quedaron pendientes de publicación, especialmente por su predilección en la poesía.

Desde el 2008, Juan García estuvo al frente de la Asociación de Periodistas “Reynaldo de Jesús García”, siendo el vocero además en los eventos mas relevantes en la historia del periodismo en Poza Rica.

Te puede interesar