Familia recupera a hijo robado en clínica del IMSS hace 16 años en Jalisco

Chavita, el menor que fue robado en 2005 en la clínica 45 del IMSS a unas horas de haber nacido, regresará con su familia biológica luego de permanecer 16 años separados. La Fiscalía de Jalisco recuperó al menor robado en el municipio de El Salto. Fue el padre de Chavita quien recibió una llamada anónima en la que alertaban sobre la localización del menor en el municipio de El Salto.

Una vez localizado, el joven fue resguardado por personal de la Fiscalía y posteriormente se le practicaron las confrontas genéticas correspondientes para confirmar que se trata de la misma persona sustraída. El agente del Ministerio Público obtuvo los resultados de estos peritajes con los cuales se confirmó en un 99.99 por ciento que el menor tiene parentesco directo tanto con su madre como su progenitor.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer el hallazgo a través de sus redes sociales e informó que tanto Chava y su familia ya recibieron la noticia de que estarán juntos en las próximas horas.

“De corazón, mis mejores deseos en esta nueva vida que inicia hoy. Todo mi reconocimiento a Ciencias Forenses por su gran trabajo, al coordinador de Seguridad @RicardoSBeruben y la @FiscaliaJal por no soltar el dedo del renglón y a cada persona detrás de este gran logro”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias correspondientes del caso, ya que si bien el adolescente fue localizado, la investigación para determinar lo que ocurrió seguirá.
Por su parte, la Policía de Zapopan dio a conocer que fueron elementos del Grupo de Búsqueda de Personas de esa corporación , en coordinación con personal de la Fiscalía del Estado, quienes localizaron a un menor de 16 años de edad.

En noviembre de 2005, Chavita fue robado por una mujer en el Hospital Ayala de Guadalajara, quien se hizo pasar por personal médico. La mujer se hizo pasar como asistente de pediatría y le solicitó el bebé a su madre para llevarlo a los cuneros, luego huyó con el bebé.

Te puede interesar