Federación de Abogados prepara amparos tras la desaparición de 29 juzgados

Ana Lilia Velázquez / Xalapa

El Colegio de Abogados Juristas y de la Federación de Abogados en Veracruz prepara amparos para lograr que al menos permanezcan los juzgados digitales, tras la desaparición de 29 juzgados en la entidad.

El presidente de ese organismo, Ricardo Morales Carrasco, explicó que es obligatorio el uso de las nuevas tecnologías.

“Vamos a promover juicio de amparo porque no es posible que desaparezca ese tipo de justicia. Los juzgados digitales los podemos rescatar. Es obligatorio el uso de la tecnología digital”.

A su vez, Valentín Olmos Alfonso, presidente del Colegio de Abogados Juristas y de la Federación de Abogados en Veracruz lamentó esa decisión porque afectará principalmente a los justiciables.

Ya que tendrán que trasladarse a otros municipios y costear más gastos y advirtió que para el propio Poder Judicial a la larga también saldrá más caro impartir justicia:

“Aparentemente va a significar un ahorro económico porque ya no van a pagar los salarios y rentas, pero hacia adelante va a significar las gasto porque va a sobrecargar a diversos juzgados”.

“Si la desaparición de los juzgados obedece a un simple cambio de régimen político, “es una noticia muy triste” y señalaron que el trasfondo es correr a los trabajadores que dejó el otrora Presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña.

“Entendemos que es para quitar gente que fue puesta por Edel Álvarez Peña cuando estaba al frente del Tribunal Superior de Justicia, no puede ser que siga existiendo ese revanchismo y ese enojo” expusieron.

Los más de 20 colegios, barras y foros a nivel estado se dicen listos para protestar y proceder hasta donde sea posible de manera jurídica para evitar dichos cierres.

Te puede interesar