Firman convenio el Gobierno Federal y Teletón

Gonzalo Santiago

El presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en Palacio Nacional anunció la firma del convenio con la Fundación Teletón, con el objetivo de brindar atención a niñas y niños con discapacidad en sus centros de rehabilitación en todo el país.

El mandatario mexicano resaltó que este es el primer convenio que realiza el Gobierno Federal con una organización de la sociedad civil, ya que no se alcanza a atender en su totalidad a los niños y niñas con discapacidad.

De acuerdo con Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, detalló que con este programa, se atenderá a 20 mil niños de entre 0 y 17 años de edad, a cuyos padres se les otorgará una cuponera y un carnet, con el cual se controlarán las consultas o las citas para la rehabilitación.

Por su parte, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, aseguró que, con este convenio, se abre la puerta para que miles de niños y niñas sean atendidos en varias instituciones establecidas en la República Mexicana.

Para esto el Gobierno de México ha destinado 36 mil 889 millones de pesos en la atención para personas con discapacidad.

Te puede interesar