Fuga de gas provoca explosión en domicilio

Elizabeth Aviña/ Coatzacoalcos

Una presunta fuga de gas provocó que un tanque de gas explotara. Previamente había sido cargado en la empresa Mina Gas.

Lo anterior en el domicilio ubicado en la calle Marina Nacional 1117 de la colonia Frutos de la Revolución en Coatzacoalcos.

Fernando López, sobreviviente de la explosión narró que el martes se terminó el gas y por eso cerca de las 19:00 horas fue a cargar el tanque con 200 pesos.

Tras concluir las actividades del día, él, su hermano José Luis y su madre de 79 años se retiraron a dormir y alrededor de la 01:30 horas de la madrugada sobrevino la explosión.

“De repente escuché, yo lo escuché porque ellos no porque ya había avanzando el gas y los había dormido, escuché como que se estaba cayendo la casa. Tronó todo y se estaban cayendo los vidrios y las láminas. Cuando me levanté, salí a ver a mi mamá porque es avanzada de edad y cuando abrí la puerta la lumbre me siguió y quebró esos vidrios y unos tendederos que teníamos aquí”, relató.

El varón como pudo despertó a su mamá y hermano quienes afectados por haber inhalado el gas no daban crédito a lo que estaba ocurriendo.

Tras evacuar la casa llamaron a las autoridades de Protección Civil y Policía quienes arribaron al punto para dar el auxilio correspondiente.

“Yo creo que fue falta de seguridad de la gasera porque se había acabado el gas, no había gas, a las 7 de la noche se le echó 200 pesos en Mina Gas aquí por la Ex Caseta, es parte de ellos la culpa porque si son expertos en gas no vieron si el cilindro tenía fuga”, mencionó.

El domicilio terminó con 8 láminas quebradas, cristales rotos, cortinas quemadas al igual que trastes de la cocina y hasta el garrafón de agua.

Actualmente los afectados piden a quien guste apoyarlos, se acerque a su domicilio para brindar el apoyo. Los interesados pueden comunicarse al 921 173 0855.

Te puede interesar