1ra Cadena 100.1 FM

Fuga de hidrocarburo en Coatzintla

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 1 agosto, 2019

Lidia López/Coatzintla

De los ductos de Petróleos Mexicanos, se registró una fuga de hidrocarburo que afectó a los habitantes de la comunidad Colonia Miguel Hidalgo, de Coatzintla, hasta el momento se reporta saldo blanco.
Los habitantes coatzintecos reportaron a las autoridades de Protección Civil sobre el escurrimiento de petróleo que cubrió la maleza y los fuertes olores llegaron hasta los hogares de las familias de esta comunidad rural, muy cerca de los límites con Papantla, municipio vecino.
De acuerdo con información obtenida, desde la semana pasada se habia percibido los olores a hidrocarburo, sin embargo por la tarde de este miércoles se encontró la filtración entre las viviendas ubicadas entre dos planteles educativos, la primaria “Juan Zuccolotto” y la Telesecundaria “21 de Marzo”.
La vertiente de petróleo se estima en varios litros que escurren por posible afectación en uno de los ductos que le pertenecen a la empresa productiva, luego de varios dias que pudo haber iniciado.

Pese a ello no ha sido necesario la evacuación de las familias de esa comunidad, aunque algunas personas indicaron presentar mareos y vómito ante los olores que percibieron.