Gestionará Querétaro recursos federales por inundaciones

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que está analizando solicitar apoyo adicional a la Federación para atender la contingencia por las inundaciones que se presentaron desde el fin de semana, luego de declarar en estado de emergencia algunas zonas del municipio de San Juan del Río y, posiblemente, alguna del municipio de Tequisquiapan.

El mandatario refirió que, incluso, si es necesario se podrían redirigir recursos estatales que se tenían previstos aplicar en obras para enviarlos al apoyo de la población por la situación de contingencia provocada por las inundaciones.

Además, Kuri González comentó el problema más serio por las inundaciones se encuentra en San Juan del Río, específicamente en las colonias La Rueda, Los Nogales y Bosques de San Juan.

“En La Rueda mi equipo estará visitando al Infonavit con el fin de identificar que se puede hacer”, afirmó.

El gobernador mencionó que ya se autorizaron 4 millones de pesos para destinarlos a la atención de la comunidad de San Nicolás, en Tequisquiapan.

También, el mandatario lamentó que, anteriormente, se haya permitido que fraccionamientos formales y asentamientos humanos irregulares se hayan instalado a un costado de ríos que pasan por la entidad.

Finalmente, el gobernador expresó que anunciará una acción enfocada a no permitir que se vuelvan a colocar asentamientos cerca o en las inmediaciones de ríos o cuerpos de agua, a fin de evitar que sean un riesgo para su vida y su patrimonio, y no vuelva a pasar en estas últimas semanas ha sucedido.

El gobernador refirió que se analiza reubicar a las familias de la colonia La Rueda en San Juan del Río, una de las más afectadas por las inundaciones.

Desde el domingo y hasta este miércoles, el mandatario estatal ha recorrido –en compañías de integrantes de su gabinete- los municipios afectados por las lluvias, con la finalidad de conocer y atender de primera mano la situación

Te puede interesar