Gobierno Municipal de Poza Rica entrega becas

Poza Rica, Ver.- “El Gobierno Municipal no para de trabajar”, aseguró el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, al encabezar este martes el arranque de la entrega de Becas del ramo 033 en la escuela Primaria Miguel Alemán Valdés de la colonia Ricardo Flores Magón, con lo cual se estará beneficiando a 2 mil 100 estudiantes de nivel básico.

Agregó que se trata de un esquema de apoyo del Gobierno Federal, sin embargo “El municipio se ha ido encargando de modificar y de incrementar para beneficio de todos los pequeños, para que no dejen la escuela, y para que no tengan argumentos como decir, yo no quiero seguir”, sobre todo en estos momentos en donde las necesidades económicas son fuertes, de tal manera que la ayuda, es importante para respaldar a las familias.

Recordó que al inicio de la presente gestión municipal, el índice de beneficiarios de este programa era un poco más de mil estudiantes, sin embargo, el apoyo se ha ido incrementando durante este gobierno, por lo que hoy se alcanza hasta 2 mil 100 estudiantes de primaria y secundaria.

Dijo que el Gobierno de Poza Rica en todo momento ha trabajado a favor de la educación, realizando la entrega de útiles escolares, zapatos, entre otros apoyos, que hoy se convierten en despensas que son agregadas al beneficio de la Beca del Ramo 033, como medida para apoyar la alimentación de los niños y jóvenes, por lo que los estudiantes apoyados recibirán $ 450 pesos, más el apoyo alimentario.

Sandra Capitanachi Galván, Directora de la primaria Miguel Alemán Valdés, dijo que el ramo educativo es un aspecto en el que el gobierno municipal sigue respaldando, y siempre se ha esforzado por que los niños de Poza Rica, estén lo mejor atendidos, sean lo mejor respaldados y celebró que ahora no sólo se entreguen apoyos en efectivo, sino que la ayuda viene acompañada de una despensa para los niños, por lo cual “¡Poza Rica sigue cambiando, Poza Rica sigue Bien!”.

El alcalde reconoció la labor del regidor de Educación, Jaime Herrera Flores, por estar al pendiente de la supervisión de este Programa. En tanto el edil, agradeció el interés de la autoridad municipal por respaldar este esquema a través del cual se apoya la continuidad de los estudios de los niños y jóvenes que lo necesitan.

Presente en el evento también estuvo el Director de Desarrollo Social y Humano, Abelardo Aguirre Guerrero, en tanto que la entrega de becas se lleva a cabo a través de brigadas quienes estarán visitando las 93 escuelas primarias y 27 secundarias, a las que acuden los estudiantes apoyados.

Las escuelas visitadas este martes, como parte del arranque de la entrega de becas, corresponden a: Secundaria General # 2 Alfonso Arroyo Flores, México, Niños Héroes, Benito Juárez, Josefina Hurtado de Montes de Ochoa, Venustiano Carranza, José Trinidad Hernández Acosta, Oswaldo Flores Azuara, General # 3 José María Morelos y Pavón, Club de Leones # 4, Lázaro Cárdenas Vespertino, Telesecundaria Cuauhtémoc, Ignacio Zaragoza, Juana de Asbaje, Primaria Alfonso Arroyo Flores, Insurgentes, Jaime Torres Bodet, Oscar Torres Pancardo, y Escuela Primaria María Enriqueta.

Te puede interesar