“Grace” podría impactar Veracruz como huracán: PC

Gonzalo Santiago

El área de meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado informó que la tormenta tropical “Grace” podría impactar la entidad veracruzana como huracán.

De acuerdo con la dependencia, el huracán primero de categoría 1, podría ingresar a través de las costas de Quintana Roo hacia el jueves y desplazarse sobre el suroeste del golfo de México y continuar su desplazamiento hacia las costas de los estado de Tamaulipas y Veracruz para el día sábado.

Se espera que el sistema ingrese por segunda vez a territorio mexicano durante la madrugada del sábado como huracán por la costa central de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz, lo que implicaría un aumento en el potencial de lluvias, crecida de ríos y arroyos, anegamientos o inundaciones.

La Secretaría de Protección Civil señala que de acuerdo con los pronósticos, el huracán alcanzaría categoría 1 o 2 y no se descarta que pueda alcanzar una mayor categoría.

Para el domingo este sistema se estaría debilitando sobre tierra, sin embargo, se espera que continúen las lluvias en territorio veracruzano.

La autoridades estatales han activado la “Alerta Gris”.

Te puede interesar