Han fallecido 94 personas que tenían esquema completo de vacunación

Hasta ahora 94 personas que estaban vacunadas contra la COVID-19, con su cuadro completo, han fallecido en Querétaro, dio a conocer José Hernández Puga, Responsable Estatal del Reglamento Sanitario internacional de la Secretaría de Salud del estado.

También, señaló que 148 personas que estaban vacunadas con su cuadro incompleto también fallecieron.

En ese sentido, refirió que cuando se aplica un biológico en una persona existe la probabilidad que esta ofrezca una respuesta inmunológica adecuada o no al biológico, lo cual dependerá de las características de la persona al momento de recibir la dosis, entre ellas, constitución anatómica, su salud, entre otras cuestiones genéticas.

Por otro lado, refirió que, si la persona genera inmunidad, luego de ser vacunada, cuando tiene contacto con el virus puede reaccionar de manera negativa debido a que cuenta con alguna comorbilidad, es decir, algún padecimiento o alteración biológica grave que no esté controlada, como diabetes, hipertensión, obesidad, la insuficiencia renal, entre otras.

De tal manera que la vacunación puede disminuir los cuadros, pero también hay otros factores que pueden favorecer que se presenten respuestas graves.

Te puede interesar