Hay que revisar política de seguridad nacional: Ricardo Monreal

Fórmula Torreón

De visita en Torreón el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, dijo que se debe revisar la Estrategia de Seguridad Nacional pues en las últimas semanas se han registrado “eventos trágicos que nos llaman la atención”, refiriéndose al asunto de la violencia que se ha desbordado en algunos estados del país.

“Tendremos reunión muy pronto con el Gabinete de Seguridad, hay que revisar todo el Plan de seguridad nacional porque tenemos en varios estados en las últimas semanas, eventos trágicos que nos llaman la atención. Allá en Michoacán, Sonora la semana pasada, Colima, Zacatecas, Tamaulipas”, apuntó.

Para el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, la asignatura más delicada que en este momento se debe atender es la de la seguridad y la violencia.

Señaló que de cara a las elecciones locales de 2022, lo anterior impacta negativamente porque la gente siente temor. “Siente terror incluso por los métodos empleados últimamente por el crimen organizado, no es una cosa sencilla, yo valoraría más de fondo, es una estrategia bien diseñada por el crimen organizado contra ciudadanos”..

Monreal Ávila dijo que no va a contradecir la expresión del presidente Andrés Manuel López Obrador de “abrazos, no balazos” frente a la delincuencia, el crimen y el narcotráfico. “Lo que sí puedo decir es que es necesaria la revisión integral de la estrategia de seguridad pública y de violencia”.

Te puede interesar