Huracán “Grace” dejan grandes daños en la zona norte de Veracruz

Gonzalo Santiago/Poza Rica

Tras el paso de Grace que ingreso como huracán categoría 3 a la zona norte del estado de Veracruz, dejo severas afectaciones desde el norte en Tuxpan y hasta el municipio de Nautla, las menores afectaciones a viviendas y servicios básicos se presentaron en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río, lamentablemente el paso de Grace dejo un saldo Rojo, ya que de acuerdo al reporte de las autoridades estatales hay 8 personas fallecidas, 6 integrantes de una familia en la capital del estado, uno más en Poza Rica se trata de un hombre de más de 50 años y se tiene el reporte de que hay 3 más en calidad de desaparecidas.

Hasta el momento no hay un número exacto de las viviendas afectadas, el servicio de la energía electica poco a poco se ha ido restableciendo de manera parcial en varios municipios de la zona norte, hasta el día de ayer en el reporte de la CFE en el estado de Veracruz resultaron 431,355 usuarios afectados y hasta el momento se ha reestablecido un 38 por ciento del servicio.

En el caso de los río y arroyos de respuesta rápida el día domingo se registró un incremento critico en su nivel por lo que se inició con el desalojo de la población en la partes bajas, ya para la 7 de la tarde de ayer mismo los niveles comenzaron a bajar, en  afluentes como el río Tuxpan, el río Cazones y el río Tecolutla.

Municipio como Gtz. Zamora, Tecolutla y las zonas costeras así también como municipios de la sierra totonaca se encontraban incomunicados debido a que los árboles y postes de la Comisión Federal de Electricidad obstruían los caminos, el personas de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Ejército Mexicano, entre otras autoridades han realizado la limpieza de estos caminos.

En el Municipio de Poza Rica continúan los trabajos para restablecer la energía eléctrica y de esta manera se puedan restablecer el servicio de telefonía.

Te puede interesar