Iglesia cristiana se une en apoyo a migrantes

Martín Ramírez/Veracruz

Integrantes de la Iglesia Cristiana en el puerto de Veracruz se unieron para llevar comida, ropa, zapatos y donar biblias, a las familias haitianas que este viernes aguardaban a las afueras del Instituto Nacional de Migración (INM) en espera de tramitar su permiso temporal para legalizar su estancia en México.

José Luis Silva López, pastor de la iglesia “Jesús en el Hogar”, declaró que este fenómeno ha expuesto una fuerte crisis social que demanda el apoyo de la población, pues afirmó que muchas familias van en tránsito con niños y bebés.

Por lo tanto, aseguró que las instalaciones de su iglesia también se han abierto para brindarles refugio.

“Hemos visto necesidad y las puertas de la iglesia se han abierto para que se bañen, para que reciban alimento, zapatos, ropa, comida, ese es el trabajo que dios nos mandó a hacer (…) señoras embarazadas con sus bebés como podemos ver, por eso tenemos los zapatos para niños y niñas y como puede ver la ropa que les damos, la gente viene cansada, huyendo de su país, hay un colapso social, familiar y económico”, indicó.

José Luis Silva López, informó que las personas que deseen sumarse a esta cruzada de ayuda pueden comunicarse al teléfono 2291 155095 para canalizar más apoyos a la población vulnerable.

Te puede interesar