1ra Cadena 100.1 FM

Incendio en sucursal de tienda Chedraui y familia baleada en Poza Rica y Coatzintla

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 2 enero, 2019

Lidia López/Poza Rica

Este inicio de año nuevo en Poza Rica se reportaron hechos lamentables, pero sin perdidas humanas hasta el momento.
Aproximadamente a la 01:15 horas, sucedió el siniestro sobre una bodega de la cadena de tiendas Chedraui, sobre la calle Mariscal Sucre, luego del llamado de auxilio al C4 y atendiendo los elementos de seguridad por la Fuerza Civil y la Unidad Municipal de Protección Civil, asi como el departamento de Contraincendio de Petróleos Mexicanos.
El fuego consumió rápidamente los articulos al interior de esta bodega, se presume que la causa sea por un globo de cantoya que al iniciar su viaje gracias al fuego que le impulsa y la velocidad del fuego, quedó varado sobre una bodega, generando el siniestro por la azotea del lugar.
Esta sucursal Chedraui esta al interior de la plaza comercial “Cristal”, acudieron también los dueños de los negocios que se establecen en el área para salvaguardar sus productos.
Junto a esta sucursal de supermercado, también se ubica la tienda Fábricas de Francia que para evitar el saqueo, aprovechándose el siniestro de Chedraui, se montó personal de seguridad con Fuerza Civil y Ejército Mexicano para evitar ilícitos.
Las llamas se mantuvieron hasta las cinco de la mañana, finalmente quedó controlado a las seis y media. No se reportan personas lesionadas por condición de gravedad, pero si un posible daño millonario para la sucursal, donde acudió el personal a ayudar el rescate de articulos, durante la primera madrugada del 2019, luego que disfrutaban con sus familias en sus hogares.
Por otra parte, lamentablemente los asaltos siguen despuntando en el orden de delitos ocurridos en este municipio para las sucursales de una cadena nacional de tiendas de autoservicio.
Cabe recordar que el Gobierno de Poza Rica, a través de la Dirección Municipal de Prevención del Delito, que se entablaría comunicación con los responsables de los negocios para formalizar un protocolo de seguridad.
Se registró además el robo a personal de una gasolineria en la colonia Anáhuac y un robo a casa habitación en la colonia Revolución.
Esto es el reporte general de hechos ocurridos, afortunadamente sin causar daños a perosnas.