Inician preinscripciones a nivel básico, proceso será en línea: SEV

Martín Ramírez/ Veracruz

A partir de este martes y hasta el próximo jueves 4 de febrero, los padres y madres de familia podrán realizar la preinscripción de sus hijos a cualquier nivel de educación básica para el ciclo escolar 2021 – 2022.

La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca, informó que debido a la pandemia el proceso será en línea, por lo que llamó a las familias a no acudir a los planteles educativos.

Indicó que el portal mi.sev.gob.mx está disponible para obtener las fichas de preinscripción, en dónde también podrán elegir tres escuelas de su preferencia.

“Hay padres de familia que hasta acampan a las afueras de las escuelas, les pedimos que no hagan eso (…) Para el proceso en línea necesitamos el niev que es el número de identificación de estudiante veracruzano y la curp en el caso de los niños que van a ser inscritos a primero de preescolar y que elijan tres escuelas de su preferencia y tienen que ser en relación el domicilio donde viven o dónde tengan algún hijo ya inscrito mayor al que van a inscribir (…) Del 5 al 9 de febrero las escuelas van a definir quiénes son los alumnos para los que tienen cabida y lo estarían publicando el 10 de febrero para que los padres impriman las prefichas para asegurar el lugar de su hijo en la escuela”, apuntó.

Reiteró que aunque estos momentos las clases son en línea, es importante que la escuela seleccionada se ubique cerca de su domicilio para no complicar sus traslados una vez que las clases presenciales se retomen.

Te puede interesar