1ra Cadena 100.1 FM

Inicio el ciclo de Veinte Soles de Cumbre Tajin 2020

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 12 febrero, 2020

Información de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Con el lema “Ven a Despertar”, fue prrsentado el programa de Cumbre Tajin a desarrollarse del 13 al 15 de Marzo en el parque Temático TAKILSHUKUT mientras en las subsedes de la Explanada Municipal de Papantla y Poza Rica, que se desarrollara hasta el próximo 21 de Marzo del presente año.
Se estarán desarrollando diversas actividades.
Destacando el rescate y preservacion de nuestras raíces, señaló la licencia da Xóchil Azvenu Lagos quien es Secretaria de Turismo en Veracruz en representación del Gobernador Cuitlahuac García Jiménez.
Acompañada del alcalde Mariano Romero González y del diputado local Erick Domínguez Vázquez así como representantes del Centro de las Artes Indígenas, grupos culturales y organismos sociales.
Presentando en forma oficial, a los artistas; que estarán haciendo vibrar a los asistentes al Festival de la Identidad, destacando: Lila Downs, Ximena Sariñana, Recovecos, KINKY, MIDI DJ, SONEX, Jenny y Los Mexi Cats además de otros renombrados artistas nacionales e internacionales.
Bajo el lema: “Ven a Despertar”, las personas podrán asistir en forma gratuita, ya el Gobierno del Estado habrá realizar una importante inversión en recursos económicos, buscando regresar a sus orígenes dónde será sede alterna este Pueblo Mágico y Poza Rica.
Por su parte, el alcalde Mariano Romero González enfatizó, que la Cumbre Tajin 2020, seguirá siendo un evento de clase internacional con sedes como el parque Temático TAKILSHUKUT, el centro histórico de esta ciudad y la zona arqueológica “El Tajin”, siendo un evento; que consolida un espacio al diálogo y la integración de las diversas culturas del mundo, donde el pueblo Tutunaku, estará recibiendo con su calidez a los miles de visitantes.
Ahí, se estará compartiendo la sabiduría ancestral, costumbres, la cosmovisión de nuestros indígenas, su gastronomía y sus danzas.
Xochitl Arbesú quien es Secretaria de Turismo en Veracruz, manifestó que se cumplió el ciclo de los Veinte Soles, ratificando que este año, la entrada será en forma gratuita para todas las personas, agregando que desde el 13 al 21 de Marzo habrá distintas actividades, en Poza Rica, se estará presentando “Cañaveral” e “Intocable” estará en esta cabecera municipal además de recorridos en la zona arqueológica de El Tajin y un espectáculo de luz y sonido en el Mural a la Cultura Totonaca.