1ra Cadena 100.1 FM

Insensibilidad politica para tipificar feminicidio como delito no grave

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 18 enero, 2019

Lidia López/Poza Rica

En la zona norte de Veracruz, lamentablemente se han registrado asesinatos de mujeres bajo un escenario de odio, entre estas menores de edad, son casos que han causado impacto social pero no la sensibilidad politica para aplicar acciones necesarias contra la violencia, siendo que en el estado de Veracruz tiene dos alertas de género.
Recientemente, en el Congreso de la Unión los diputados y las diputadas federales desecharon finalmente de la agenda legiativa el aprobar al feminicidio, en delito grave, mientras que el robo a combustible si lo es a partir de esta sesión.
Esto genero controversia y preocupación entre colectivos y activistas que luchan por la igualdad de género y el respeto, esto fue lo que dijo en entrevista Alejandra Jiménez, quien es parte de la RUDH en esta región norte.

Alejandra Jimenez Ramirez, como defensora de los derechos humanos e integrante del consejo consultivo del IVM, adelantó que se tiene confianza en el nuevo gobierno estatal.
Adelantó que el mandatario veracruzano Cuitlahuac Garcia ya presentara proximas politicas publicas, en su interés por erradicar las alertas de género.