Intercambio económico entre México y Colombia de 5 mil mdd al año

Martín Ramírez/ Veracruz

El intercambio económico entre México y Colombia ronda los 5 mil millones de dólares al año, sin embargo, como a todas las economías del mundo la pandemia causó un impactó a esa dinámica.

Es por ello que ahora, ambas naciones pretenden reactivar el flujo comercial y turístico, así lo confirmó la embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, quien en su visita al puerto de Veracruz se reunirá con una delegación de empresarios para explorar oportunidades de inversión.

Refirió que el impulso al turismo es una prioridad en estos momentos, por lo que recordó que al cierre de este año habrá más conexión aérea entre ambas naciones.

“Ya estamos listos para intercambiar esta relación bilateral a pesar del covid y dejando un poco atrás esos meses difíciles y estamos buscando la reactivación económica, por eso mi visita lo que busca es ese, reactivar la economía y el turismo entre ambos países, Colombia es el tercer emisor de turistas a México, enviamos más de 600 mil turistas y eso se ha reducido mucho durante la pandemia pero estamos ya reactivando eso”, apuntó.

Este fin de semana la embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, visitó el puerto de Veracruz para asistir a la recepción del Buque Escuela “ARC Gloria” que estará de visita en esta ciudad hasta el próximo miércoles, como parte de un viaje de instrucción a los Cadetes de la Armada Colombiana.

Te puede interesar