Invierte el Gobierno de Poza Rica $ 2 millones de pesos al Rastro Municipal

Poza Rica, Ver. – El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, supervisó este fin de semana los trabajos de mejora y rehabilitación que se llevaron a cabo en el Rastro Municipal de Poza Rica, con el propósito de garantizar la operatividad del centro de matanza, así como la imagen de las instalaciones y que la salubridad de los productos cárnicos que, desde ahí, llegan hasta la población, cumplan con todas las normatividades establecidas, de tal manera que sean aptos para el consumo humano.

En estos trabajos, se invirtieron recursos por el orden de $ 2 millones de pesos, en la realización de diversas acciones con las cuales se contribuye a mejorar la operatividad de las instalaciones del Rastro y brindar un mejor servicio para los pozarricenses y la región. Los trabajos consistieron en:

Ø Impermeabilización completa de las instalaciones del Rastro Municipal, además de mantenimiento mayor para toldos y paredes que presentaban un deterioro de los últimos 15 años, lo que abona a la seguridad y estética de las instalaciones.

Ø Se pintaron completamente las instalaciones del Rastro Municipal, tanto al interior como al exterior, en las áreas de corrales y bardas perimetrales, además de la aplicación de resellado, para las áreas de mayor actividad que corresponde a la del sacrificio de aves y reses.

Ø De igual manera fue colocada una malla anti-aves la cual impedirá el acceso de este tipo de animales a las zonas de sacrificio, lo que representará el suprimir riesgos de daños a la salud.

Ø También se aplicaron labores de mantenimiento menor a la red hidráulica, así como la red eléctrica de las instalaciones de éste centro de matanza.

El alcalde acompañado por personal del Rastro Municipal, así como de la Dirección de Desarrollo Económico y de Fomento al Empleo, visitaron las áreas que componen este centro, de tal manera que se pueda garantizar la seguridad a la salud de los pozarricenses.

Te puede interesar