Joven pozarricense en terna de Premio Internacional

Lidia López/Poza Rica

En la terna del activísimo social, la convocatoria del galardón “Internacional Children´s Peace Prize” participan 30 jóvenes que por su trayectoria son considerados influyentes y entre estos destaca la pozarricense Yaneth Marian Alonso Rodríguez, quien es defensora de los derechos de la niñez y la adolescencia.

En entrevista, la también integrante de la Asociación de Scouts de México, recibió la nominación internacional por la organización Kids Rights, cuyos miembros consideraron la labor por su labor de promover los derechos de la niñez y adolescencia y la publicación de su libro.

Marian Alonso ha trabajado desde su infancia por la niñez pozarricense, primero con su hermano Manuel, quien es un joven distinguido que obtuvo el Premio Nacional de la Juventud en la creación de su libro contra el bullying y el Centro de Readaptación de Niños que padecen el acoso escolar.

La estudiante de educación media superior continua sus estudios y también participa en organizaciones como el comité municipal de la Juventud y recientemente obtuvo un reconocimiento del Consejo por el Futuro Político en el estado de Veracruz, con el primer lugar en la categoría de Derechos humanos.

Los principios que le han inculcado sus padres le ha motivado por buscar otras alternativas de demandar la solución a problemas sociales que afecten a la niñez y la adolescencia, sin ocupar la violencia.

Te puede interesar