1ra Cadena 100.1 FM

¡Justicia, justicia! y ¡Fuera Morena! gritan en el funeral de Martha Erika y Moreno Valle

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 26 diciembre, 2018

Entre gritos de “¡justicia, justicia!”, la titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, realizó la primera guardia de honor a los restos de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador panista, Rafael Moreno Valle y de tres tripulantes más que se realizó esta tarde en ese estado.

La también ministra en retiro, asistió a la ceremonia en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador y fue recibida por los políticos del estado con amabilidad, sin embargo empleados del gobierno de Puebla lanzaron algunos gritos cuando fue nombrada.

La funcionaria realizó la primera guardia de honor acompañada del exgobernador de Puebla, Antonio Gali quien la tomó del brazo para acompañarla hacia el lugar en donde fueron colocadas las urnas con los restos de los políticos.

Luego de un minuto, la funcionaria, regresó a su lugar, mientras escuchaba los gritos de los que le exigían justicia y mientras el presentador les pedía guardar silencio.

A lo largo de las guardias, se escucharon gritos de “¡justicia, justicia! y ¡Fuera Morena!

Sin embargo, fue Luis Banck Serrato, Jefe de Oficina de Gobierno de Puebla, encargado del discurso oficial quien minutos antes, además de exaltar la personalidad y la labor de Martha Erika y Rafael Moreno Valle en el estado de Puebla, exigió una investigación independiente, transparente, y con el puño en alto pidió justicia, poniendo en duda que se haya tratado de un accidente.

El llamado generó una ola de gritos a la secretaria de Gobernación en el momento en que fue llamada para realizar la guardia de honor a los restos de los políticos poblanos.