1ra Cadena 100.1 FM

la Fundación Chalchi AC., criticó a la actual administración del Acuario de Veracruz

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 27 diciembre, 2019

Carlos Navarrete/ Veracruz

En redes sociales, la Fundación Chalchi AC., criticó que la actual administración del Acuario de Veracruz haya festejado su aniversario número 27 en el interior de la pecera principal del recinto, haciendo uso de luces y sonido que pudo haber afectado a las especies marinas.

“En un acto de irresponsabilidad, el Acuario de Veracruz celebra con mariachi, alto volumen y luces en la pecera arrecifal un evento”, expuso la organización ambientalista en su página de Facebook.

A mediados del pasado mes de noviembre, se celebraron los 27 años de la fundación del Acuario. Los organizadores del evento habrían festejado la fecha dentro del propio recinto.

La sede de la fiesta, donde se colocaron sillas, mesas, así como equipo de luz y sonido, fue frente a la pecera principal en la que permanecen en cautiverio especies animales como el tiburón, la mantarraya y tortugas marinas.

“Lo que deberían hacer es liberar a los delfines y a los pingüinos y trabajar por descontaminar el mar”, señala Chalchi al respecto.

Además, la organización solicitó la intervención de las autoridades correspondientes por tratarse de un claro caso de maltrato animal.

En redes sociales, ciudadanos criticaron que la población en general tenga estrictamente prohibido tomar fotos con flash frente a las peceras, siendo que la administración del Acuario organizó un evento con todo el equipo de luces y sonido.