La mayor parte de casos de COVID en Tamaulipas son de la variante Ómicron y Delta

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó que más del 50 por ciento de los casos confirmados de coronavirus se trata de la variante Ómicron y Delta.

Explicó que los hospitales se encuentran listos para atender a la población que así lo requiera, pues desde el mes de noviembre se habló de está cuarta ola de contagios que se iba a dar a partir de está primera semana de enero tras las fiestas decembrinas.

“Estamos muy seguros que la variante responsable que se encuentra en el estado es la Ómicron y algunos otros se trata de la variante Delta”, refirió.

Expuso que las variantes se buscan al inicio de una prueba variante que puede llegar a un estado y después ya no, porque es una secuenciación, porque no se trata de hacer prueba positivo de Ómicron.

Lo anterior fue durante su visita al municipio de Altamira, donde asistió a la instalación del Comité de Salud en el municipio. Ahí recalcó la importancia que tiene seguirse cuidando y recalcó que las olas dependerán también del comportamiento y la responsabilidad de la población para cuidarse y de que exista una pastilla que eliminé el virus.

Te puede interesar