1ra Cadena 100.1 FM

La SEV prevé la entrega de tres mil escrituras a escuelas de la entidad en el 2020

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 9 enero, 2020

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) prevé la entrega de tres mil escrituras a escuelas de la entidad en el 2020, afirmó su titular, Zenyazen Escobar García.
Entrevistado durante la entrega de apoyos de mantenimiento en Villa Allende, el funcionario recordó que en el 2019 se le brindó certeza jurídica a más de 360 instituciones educativas, pero destacó que en este año el beneficio aumentará exponencialmente.
“El compromiso de este año son tres mil en el 2020, la mayoría de las escuelas están en ejidos y hemos estado haciendo todo el procedimiento. Los resultados fuertes del programa no son en 2019, van a ser en el 2020”, expresó.
Escobar García dijo que con las escrituras la SEV podrá realizar obras en los planteles y por ello se comprometió a construir dos aulas así como reparar los baños en un jardín de niños de Villa Allende tan pronto cuenten con certeza jurídica.
Otro de los retos para este año, abundó el funcionario, es mejorar en las evaluaciones de los docentes.
“Tenemos un gran reto: mejorar en los exámenes de los resultados que tenemos a nivel nacional con enseñanza-aprendizaje, lanzamos ya matemáticas para todos, estamos con el programa español para todos y ciencias para todos, son las tres materias a evaluar, con ello lograremos un avance sustancial”, manifestó.
Zenyanzen Escobar agregó que hasta el momento no hay reporte de robos en escuelas durante el periodo vacacional decembrino y citó que sólo hubo tres llamadas de extorsión en contra de los profesores, pero aclaró que se dio parte a las autoridades correspondientes.