La UV dispuesta a regresar a clases presenciales

Ana Lilia Velázquez/Xalapa

El investigador de la Universidad Veracruzana, Rafael Arias Hernández, dijo estar a favor del regreso a clases presenciales en la máxima casa de estudios, pero que las autoridades correspondientes busquen crear las condiciones de salud para evitar contagios de coronavirus entre la comunidad universitaria.

Lo anterior se deriva de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hizo un llamado a las instituciones de educación superior, sindicatos y estudiantes a regresar a las aulas.

“Todo eso significa atraso, si ya se vacunó a maestros y ya ha quedado de manifiesto que no hay riesgos graves para alumnos, ¿por qué no se regresa a clases? Y es un llamado respetuoso a los sindicatos, a los directores y a los alumnos”.

Al respecto, el investigador de la UV, Rafael Arias dijo que se deben establecer las medidas sanitarias de seguridad que se requieren.

“Además de que también asuman su responsabilidad las autoridades sanitarias porque se supone que ellos solo los especialistas”.

De ahí que se puede regresar a clases presenciales, “a trabajos presenciales, siempre y cuando se asuman las responsabilidades”, concluyó.

Te puede interesar