Lluvias dejan incomunicadas a 5 comunidades de Misantla y eleva los niveles del río Tecolutla

Martín de Jesús García

Fotos: Ricky Pardiñas/Armando Roque

Tecolutla, Ver.- Las lluvias del frente frío 55 han traído regocijo a productores y agricultores de la región norte del estado quienes estaban padeciendo por falta de humedad en las tierras de cultivo.

Las precipitaciones no han sido intensas pero si suficientes para el campo, sin embargo, también ha llovido en la sierra norte de Puebla lo que ha ocasionado que los ríos de la región incrementen su nivel.

La mañana de este jueves prestadores de servicios en el municipio de Tecolutla reportaron que el río Tecolutla alcanzó su nivel máximo en la desembocadura por lo que se mantuvieron en alerta monitoreando constantemente los niveles del afluente.

Por el momento no representa peligro a los habitantes de las zonas bajas del municipio, aunque si afecta las actividades turísticas como los paseos en lancha a los manglares los cuales fueron suspendidos por la fuerza de la corriente del afluente.

En Misantla, la lluvia fue más intensa y los escurrimientos causaron algunas afectaciones como el deslave de un tramo de la carretera Trapiches-Pueblo Viejo dejando incomunicadas con la cabecera Municipal a 5 comunidades.

Se pronostican más lluvias, por lo que los ríos Cazones, Tecolutla y Bobos son vigilados constantemente por las autoridades de Protección Civil.

Te puede interesar