Lo que está escrito en la Constitución es una realidad, el bienestar es para todos: Cuitláhuac García

Tuxpan, Ver., 03 de febrero de 2022.- Con la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de incluir en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a la población de 65 años en adelante, la cifra de beneficiarios creció en 165 mil, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la entrega de tarjetas bancarias en este municipio.

“Fuimos a otras ciudades a hacer eventos como éste para que fuera evidente lo que algunos se negaban a creer: pues lo que está escrito hoy en la Constitución es una realidad”, dijo para reiterar que el recurso de todos los programas llega directo a la gente y significa una derrama superior a los 60 mil millones de pesos anualmente.

El mandatario señaló que la estructura del gobierno anterior no estaba lista para ello porque no tenía los bancos suficientes, incluso en muchas cabeceras municipales ni cajeros había; “entonces el Presidente, empeñado como es en cumplir su palabra, mandó a crear el Banco del Bienestar y que las personas tuvieran su tarjeta, a fin de cobrar sin necesidad de intermediarios”.

Por si esto no fuera suficiente, afirmó, quiso ir más allá y que la pensión aumentara el doble de aquí a 2024, “ustedes van a ser testigos de los incrementos y a los incrédulos no les quedará más que decir mentiras, porque aquí está la realidad y por eso le tenemos mucho cariño en Veracruz”.

Aseguró que con esta política social no ha caído la economía como en otros países, “le agradecemos y lo voy a repetir: va a ser el mejor Presidente de la historia de México y uno de los mejores del mundo; de hecho se dio a conocer que es el segundo con mayor respaldo popular a nivel internacional y no le vamos a fallar”.

De acuerdo con el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, tan sólo en Tuxpan ingresaron cuatro mil adultos más con la ampliación por edad y este jueves son entregadas 300 tarjetas donde les será depositado el bimestre actual en por lo menos 15 días, previo a un adelanto de los próximos dos a pesar de la veda electoral que inicia mañana.

Lo anterior abarca también la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y las Becas Benito Juárez, mientras que las siguientes incorporaciones serán después del 15 de abril; “así que estén tranquilos y programen sus gastos; ustedes sembraron la esperanza para que el país caminara a la prosperidad y nosotros seguiremos haciendo llegar al pueblo lo que le corresponde”.

Posteriormente, las autoridades acudieron a inaugurar la sucursal del Banco del Bienestar 1327 Tuxpan-Alto Lucero, de manera simultánea con las 200 a nivel nacional y otras 17 nuevas en la entidad, cuya construcción estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se trata de una lucha de 30 años por regular los servicios financieros y acabar con los grandes saqueos, cuando el gobierno apoyaba únicamente a los ricos y jamás a los de abajo; “hoy este Banco es de los mexicanos y el Estado debe fortalecer una política de inclusión con ganancias para el pueblo”, enfatizó Manuel Huerta.

Mientras que el gobernador Cuitláhuac celebró que esta institución bajara la tarifa por transacciones a los no cuentahabientes, lo que incidiría en que el resto del mercado norme sus tasas; asimismo, aprovechó para agradecer a mandos y soldados del Ejército Mexicano por servir al pueblo de manera inédita y tener a tiempo las obras.

Estuvieron presentes el comandante de la 19.ª Zona Militar, General Gaudencio García Rodríguez; la directora regional de Programas Federales para el Desarrollo, María de Jesús Aguirre Barradas; el jefe de la sucursal 1327, José Antonio Vargas Méndez, y el alcalde José Manuel Pozos Castro.

Te puede interesar