Los que gobernaron hace poco en Veracruz venían de lo peor del PRI, dice AMLO sobre Yunes

En Veracruz y en otras partes del país le dieron la oportunidad de gobernar a los conservadores y lo que hicieron fue lo mismo que el PRI: robar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina desde esta ciudad y puerto.

¿Qué diferencia había entre un partido y otro si los que dominaron en Veracruz hasta hace poco venían de lo peor del PRI?, aseveró al recordar que todo tiene su tiempo, “la gente dijo basta; al pueblo –decía Lincoln– se le puede engañar una vez, dos veces, pero no toda la vida”.

Tras la decisión de abrir la puerta a la transformación, afirmó que hoy se quita el sombrero frente a sus paisanos veracruzanos porque están completamente despiertos, “avivados, avispados”, porque así han sido siempre; “fue un mal momento que se vivió”.

Lo anterior, tras un análisis de las políticas de privatización en el salinismo, que fue solo una de las razones que llevó al PRI a la derrota, además de aliarse con los conservadores del PAN, un partido que siempre ha estado en contra del ejido, de los trabajadores y la educación pública. “Pero ya se acabó con esa pesadilla”.

Te puede interesar