Marcha Provida por la defensa de los derechos de la mujer “no a la despenalización del aborto”

Ana Lilia Velázquez/Xalapa

Este domingo se realizó en esta capital, la Marcha Nacional por la Mujer y por la Vida, convocada por la Arquidiócesis de Xalapa, para buscar un gran acuerdo nacional que busque soluciones reales a las necesidades de la mujer y su dignidad así como respetar la integridad del derecho a la vida del hijo o hija en gestación.

El vocero católico José Manuel Suazo Reyes, explicó que el Estado debe crear políticas públicas contra la discriminación, feminicidio y cualquier tipo de violencia contra la mujer, “por eso nos estamos manifestando”.

En ese sentido, lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya pasado por encima por encima de los congresos locales y con la despenalización del aborto en el país ha querido anular la voluntad popular que se a querido expresar en los congresos locales, “que han protegido la vida”.

En la marcha estuvieron presentes asociaciones civiles provida y pro familia y organizaciones ciudadanas.
Se realizó de manera simultánea en 70 sedes en todo el país que dentro del marco de la ley marcharán en diferentes ciudades.

Se exhortó a los asistentes que sigan las recomendaciones sanitarias preventivas de uso de cubrebocas, gel antibacterial, y sana distancia.

Suazo Reyes, insistió, en que se tiene que levantar la voz a favor de las causas de la mujer y de la vida, para no permitir que se sigan erosionando los valores humanos y familiares.

“Para expresarnos, por la libertad que tenemos en nuestro bendito país, a favor de la dignidad de toda persona, y de la vida en todas sus etapas y condiciones.”

Este es el momento, dijo, “dónde debemos manifestarnos y hacer oír nuestra voz de ciudadanos libres que deseamos vivir en paz y no sometidos por la perversa ideología de género que destruye al ser humano despojándolo de su identidad.”

Te puede interesar