Marco Antonio Medina llama le INE y al OPLE, para que cumpla con sus obligaciones legales

Ana Lilia Velázquez / Xalapa

El diputado federal Marco Antonio Medina Pérez hizo un llamado al Instituto Electoral Nacional (INE) y al Organismo Público Local Electoral (OPLE), para que cumpla con sus obligaciones legales en el presente proceso electoral porque han sido omisos al momento de aplicar la ley.

Un claro ejemplo son las denuncias llevadas a cabo en la alcaldía de Perote.

“En donde se da cuenta de increíbles mega despensas para la compra de votos guardados dentro de la Fortaleza de San Carlos, una ex cárcel estatal en esa ciudad. El hallazgo de más de 10 mil despensas destinadas presuntamente a la campaña del candidato a la Alcaldía de Perote, Veracruz, Delfino Ortega Martínez, del PRI-PAN-PRD, muestra las dimensiones del problema en cuestión.”

Al presentar un Punto de Acuerdo en el congreso federal, el legislador morenista dejó en claro que las acciones del INE deben responder a los intereses de todas y todos los mexicanos.

“Y no a los intereses particulares de algunos de sus consejeros y de algunos partidos políticos. Hacemos un llamado en favor de la democracia y la legalidad, esta elección debe estar a la altura de la transformación que vive el país”, concluyó Medina Pérez.

Te puede interesar