1ra Cadena 100.1 FM

Miércoles violento en la zona sur de Veracruz.

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 29 octubre, 2020

Elizabeth Aviña / Acayucan/Cosoleacaque

Diversos hechos violentos tuvieron lugar este miércoles en el sur de Veracruz donde hubo desde bombas molotov, enfrentamientos con la Fuerza Civil y hasta coches quemados en municipios como Acayucan, Texistepec y Cosoleacaque.

El primer atentado fue a un carro repartidor de cerveza Superior cerca de un Oxxo, ubicado en el fraccionamiento Santa Rosa al que trataron de incendiar personas desconocidas.

El segundo fue en la carretera Costera del Golfo en la colonia La Malinche cerca de la agencia Superior, donde el blanco fue un automóvil Nissan, tipo Altima de color blanco, aunque no logró incendiarse.

El tercer hecho fue en las instalaciones del DIF municipal donde intentaron quemar un autobús de pasajeros que transporta a pacientes, esto ocurrió en el barrio La Palma de esta ciudad.

En la carrera Costera del Golfo muy cerca del acceso a la Universidad Veracruzana quemaron el taxi 728 de Acayucan, éste se consumió por completo.

Más tarde se supo de un automóvil Kia, modelo Río de color blanco que estaba estacionado en la calle Prolongación Dolores esquina Antonio Plaza del barrio Tamarindo de esta ciudad, ahí la bomba molotov no alcanzó a encender.

También intentaron quemar la tienda Waldo’s ubicada en la calle Victoria esquina Ocampo en el centro de la ciudad, aquí no hubo heridos ni logró prender la bomba molotov.

En la calle Santa Rosa esquina Porfirio Díaz en el barrio Zapotal de esta ciudad intentaron quemar un automóvil Jetta, el asiento del conductor, el tablero y el volante quedaron quemados.

También trascendió de incendio de otro carro en el barrio Cruz Verde de esta ciudad.

Alrededor  de las 20:30 hrs lanzaron bombas molotov contra una vivienda en Oluta y a esa misma hora incendiaron una camioneta  en la entrada de Coatzacoalcos en los límites con Cosoleacaque.

Más tarde, aproximadamente media hora después se registró  otro ataque en la terminal de camiones de Acayucan, delincuentes quemaron un autobús, sin registro de personas lesionadas o muertas.

Estos hechos violentos se suscitaron tras el enfrentamiento  entre presuntos delincuentes y elementos de la Fuerza Civil  en Texistepec  la tarde de este miércoles.

Previo a estos incidentes, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado visitó Acayucan, Sayula y Soconusco como parte de un operativo para dar certeza a los sureños.

Tras los hechos delictivos, la dependencia no ha emitido comunicado alguno.