Militantes de distintos partidos políticos expresaron condolencias por el asesinato de Nicanor M.

Lidia López/Poza Rica

Ante el asesinato del empresario y ex candidato suplente de MORENA por la alcaldía de Tihuatlán, Nicanor Martínez Olguín, representantes de distintos partidos políticos lamentaron los hechos de violencia y se solidarizan por el llamado de justicia contra los responsables.

A través de redes sociales y medios de comunicación, miembros de la política en la región norte de Veracruz se expresaron en condolencias a la familia de Nicanor Martínez, quien fue asesinado por la noche de este miércoles en la cabecera municipal de Tihuatlán, cerca de su domicilio en la colonia el Guayabal.

Siendo que su esposa y su hijo le acompañaban y se debaten por salvar la vida, ya que también resultaron con lesiones graves por el ataque de hombres armados con arma de fuego, recibieron mensajes de apoyo moral y rechazo a la violencia en la zona norte.

La diputada federal del V Distrito por el PRD, Azucena Rodríguez Zamora, externó de manera especial un mensaje a Martínez Olguín, con quien estuvo casada y tuvieron una hija.

“Condeno y repruebo el cobarde asesinato que hoy te ha llevado lejos de nosotros.

Gracias por dejarme lo mejor de mi vida, ten la seguridad que nuestra hija será una gran mujer siempre estarás en nuestras mentes y corazones”, publicó en sus redes sociales la legisladora también oriunda de Tihuatlán.

Por su parte, servidores públicos como el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, quien es de origen pozarricense, hizo llegar sus condolencias a la familia de Nicanor Martínez, que además fue ex diputado federal suplente cuando militó en el PRD.

Por parte del alcalde de Tihuatlán, Raúl Hernández Gallardo y el alcalde electo, Leobardo Gómez González, hubo pronunciamiento de su parte contra el crimen ocurrido y que le arrebató la vida al empresario dedicado al ramo de la construcción.

Te puede interesar